Comparte nuestro contenido

Los cambios en los territorios, el desarrollo de la política y las acciones que mejoran la calidad de vida, nacen del trabajo con la propia comunidad, remarcó la Consejera de la Provincia General Carrera.

Tal como lo prometió en campaña, la Consejera Regional por la Provincia General Carrera, Paulina Hernández, ha estado en diversas actividades y recorriendo el territorio para escuchar las principales demandas de la ciudadanía, promocionar la postulación de las organizaciones al 7% del Gobierno Regional y de igual forma colaborar con las comunidades en elevar sus requerimientos a las distintas autoridades y servicios públicos.

En ese sentido, la política regional de participación ciudadana es una instancia de gran importancia, que nace bajo el mandato de la Gobernadora Regional, Andrea Macías, recalcó la Consejera Paulina Hernández.

“Estuvimos presentes en las localidades de Rio Ibáñez y Cerro Castillo, hablando con cada una de las fuerzas vivas de esos territorios, respecto de lo que va a ser la creación de esta política regional de participación ciudadana, que ha propuesto la Gobernadora, Andrea Macías, para este periodo de su mandato y que, de alguna forma, va a venir a moldear, encuadrar, todos los planes, programas, proyectos y beneficios que bajen desde el Gobierno Regional a los territorios. Creemos que, es un gran avance en materia de participación, un avance significativo”.

Buscando seguir en contacto con la comunidad, la Consejera Regional, Paulina Hernández, acompañada del Concejal Ariel Keim, estuvieron en Puerto Bertrand y Puerto Guadal, dialogando con los vecinos y vecinas, detallando las posibilidades que existen de postular al 7% del Gobierno Regional y recogiendo sus inquietudes.

“En la localidad de Puerto Bertrand y también en Puerto Guadal, estuvimos compartiendo con vecinas y vecinas, con organizaciones, conversando con ellos, levantando algunas inquietudes y demandas que suelen ser repetitivas. Porque, uno cuando avanza en estos procesos de participación política, en estos espacios públicos, espera que esas demandas hayan sido atendidas en algún minuto, y bueno, para eso estamos también. Se han elegido estas nuevas autoridades para buscar soluciones, para proponer de alguna forma, una medida que repare algunas situaciones que son complejas. Estamos pendientes de igual forma, con algunas solicitudes que nos hizo la Unión Comunal de las localidades del interior”.

Paulina Hernández, agregó que junto al Concejal Keim, se están reuniendo para levantar oficios y plasmar formalmente, las inquietudes de los vecinos del interior de la comuna de Chile Chico.

“Vamos a reunirnos y levantar algunos oficios, solicitando información respecto de los procesos de pavimentación pendientes, procesos de electrificaciones rurales pendientes, procesos de subsidios habitacionales que están pendientes, que de alguna u otra manera, vienen a mejorar la calidad de vida de manera definitiva de los habitantes de cada localidad del interior de nuestra comuna de Chile Chico. Así es que, estamos contentos con la información que se nos proporciona, estamos contentos con el buen recibimiento que tuvimos por parte de las organizaciones. Eso siempre es bueno, porque de una u otra manera, abre el proceso de diálogo más fluido y que también vean que la autoridad no se encuentra en un escalafón inalcanzable para el vecino o la vecina, sino que, es un par que de alguna otra forma te va a representar en tus demandas”.

En este reciente recorrido al interior de la cuenca del Lago General Carrera, se destaca la activa participación de las comunidades de Bertrand y Guadal, la Junta de Vecinos N°8, AG de Campesinos, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural.

De esta forma, la Consejera Hernández, sostiene su compromiso para colaborar con la ciudadanía en transmitir sus demandas a los entes correspondientes en materia habitacional, conectividad terrestre, y temáticas que son de vital importancia como es la licitación del proyecto posta de Puerto Guadal, el centro de gestión de residuos y el colapso del vertedero de Guadal, temas plateados por la propia comunidad.

Rescatando lo señalado por algunos vecinos, que dieron cuenta de su preocupación por la nula mantención al cementerio de “la perla del lago”, como así también, la falta de implementación que tendría el personal de la planta de tratamiento de aguas servidas de Guadal, temas que tiene un resorte exclusivo para ser resueltos a través de la municipalidad de Chile Chico.

En los próximos días la Consejera Regional de la Provincia General Carrera, Paulina Hernández, espera estar presente en las localidades de Rio León, Mallín Grande y también en las localidades de la comuna de Ibáñez, para dialogar con los vecinos, vecinas y sus representantes.


Comparte nuestro contenido