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El encuentro online reunió a los 23 proyectos que integran la red  y abordó los principales lineamientos para la supervisión técnica y financiera de su labor al servicio de la protección de niños, niñas y adolescentes.

}Desde su entrada en funcionamiento como el nuevo servicio a cargo de la protección especializada de niños, niñas y adolescentes, desde el 1 de octubre de 2021, Mejor Niñez, ha estado trabajando arduamente para concretar los esperados y necesarios cambios en la protección de la niñez vulnerada, con una mayor participación de sus familias y capacitación de profesionales.

En este sentido, hace algunos días se reunió con gran parte de los profesionales que se desempeñan en los 23 proyectos que forman parte de su red de protección en la región de Aysén.

Según destacó Gabriela Opazo Pino, directora regional (S) de Mejor Niñez, esta instancia de encuentro “fue preparada con cariño y alegría para tender puentes de comunicación constante, fluida y permanente con todos los proyectos que se encuentran a lo largo de nuestro hermoso territorio”.

La red proteccional de Mejor Niñez en la región de Aysén se encuentra conformada por 23 proyectos: 6 Oficinas de Protección de Derechos (OPD), 5 programas de Prevención Focalizada (PPF), 3 Programas de Intervención Especializada (PIE), 2 programas de Diagnostico Ambulatorio (DAM), 3 Programas de Reparación de Maltrato (PRM), un programa de Familias de Acogida (FAE), una residencia de adolecentes y una residencia de lactantes.

A través de ella el nuevo servicio logra llegar con su accionar a gran parte del territorio para atender a los niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos.

Durante la Jornada los integrantes de la Unidad de Supervisión y Fiscalización de Mejor Niñez Aysén, formada por 5 profesionales, abordaron los lineamientos de supervisión técnica y financiera, así como también de fiscalización, que constantemente se realizarán a los proyectos que integran la red. 

Así lo destacó Mario Pereira, Jefe de la Unidad, quien puntualizó que esta jornada se enmarca “dentro de los procesos de mejora continua que se estan implementando en el nuevo servicio, y que busca la  capacitación de todos aquellos funcionarios y trabajadores que se vinculan directamente con los niños, niñas y adolescentes desarrollando una mayor supervisión, acompañamiento técnico, y fiscalización de la calidad, oportunidad y eficacia de la atención que se entrega, tanto de forma directa por Mejor Niñez, como a través de los colaboradores acreditados.”

Tras esta primera jornada de este 2022, la segunda desde su inicio como nuevo servicio, Gabriela Opazo, agradeció a cada participante “la vocación de servicio y el compromiso que día a día ponen en esta labor en pos de la protección  de  niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneración en sus derechos esenciales”


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