Comparte nuestro contenido

La actividad es organizada por el proyecto AUS 2095, arte, cultura y patrimonio en el Sur Austral, de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Aysén, ambos desarrollados en el Campus Patagonia de la UACh.

Con gran participación de público culminó la primera semana de la Escuela de Invierno UACh 2022, denominada “Arte y Ciencia Abierta en el territorio” que ofreció talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos quienes participaron con entusiasmo en cada una de las actividades programadas.

Desde el día 12 de julio, las personas inscritas en cada taller, pudieron conocer y experimentar los enseñanzas de los y las docentes de diversas áreas del arte, la ciencia y la tecnología, poniendo en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en cada encuentro.

Para Gael Donoso, profesor del taller de “Animación Stopmotion” dirigido a niños desde los 9 años, ésta fue una sorprendente experiencia por el nivel de conocimiento que mostraron los pequeños en el área audiovisual. “Recibimos mucha atención de parte de los niños, todos estaban muy interesados en lo que hablamos. Creo que es una instancia super buena para que ellos aprendan también sobre lo que ven, sobre lo que les gusta e incentivarlos a aprender a animar y otros elementos sobre cine de los que quizá no se habla tanto y tampoco hay instancias para aprenderlos. Creo que lo aprovecharon super bien, se dieron unos resultados muy buenos, nos sorprendieron varios niños, que al parecer sabían más de lo que nosotros pensábamos. Fue una bonita instancia donde conocimos mucho a los niños y los cortometrajes que terminaron subiendo, porque el objetivo del taller era hacer una secuencia en base a stopmotion de animación y ellos lo hicieron súper bien. El resultado fue mucho mejor de lo esperado”.

Por su parte, Iván Pereira Cortéz, representante de la agrupación Yenu Aike y participante del taller “Creación Coreográfica para Folclor” indicó que “la actividad me parece súper buena y que se abran nuevas posibilidades a las agrupaciones y a las personas de la región para poder experimentar estas nuevas disciplinas y con profesores que vienen de afuera con más experiencia, en este caso de un ballet, ya que acá estamos acostumbrados a ver conjuntos y agrupaciones donde el baile no es tan estilizado y es por esto, que ayuda a potenciar las agrupaciones que están en Coyhaique”

Esta amplia cartelera de talleres que cuenta con profesores de distintas regiones del país,  se extenderá durante toda la próxima semana, donde las actividades de trasladarán a las localidades de Puerto Ibáñez, Villa Cerro Castillo y Puerto Aysén.

Para mayor información acerca de la programación e inscripciones para la segunda semana de talleres, pueden visitar el sitio web patagonia.uach.cl y explora.cl/aysen. Dudas y consultas a los correos arteycultura.patagonia@uach.cl y exploraysen@uach.cl


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión