Comparte nuestro contenido

La Municipalidad de Cochrane ha dispuesto una variada oferta de actividades, considerando los elementos que caracterizan a la austral comuna: su identidad y belleza paisajística.

En el marco del Día del Patrimonio, que se celebra en todo el país los días 28 y 29 de mayo, el próximo viernes se realizará un evento denominado “Museo Abierto». Desde las 18:00 horas los asistentes podrán disfrutar de un entretenido programa que incluye la exhibición de pinturas de artistas locales, trueque de libros, la recepción de donaciones para el museo municipal y la presentación de músicos locales, para finalizar con la exhibición del documental “Oficios con Historia”.

El municipio de Cochrane pretende seguir impulsando y potenciando las distintas actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales. Así lo señaló el alcalde Jorge Calderón Núñez.

“Hemos programado varias actividades dirigidas a nuestra comunidad y a quienes nos visitan. Uno de los aspectos relevantes tiene que ver con la cultura y las tradiciones. Cochrane es cuna de artistas de distinta índole, por lo tanto creemos que tenemos el deber de seguir potenciando durante todo el año calendario actividades de estas características. Por ello, en el contexto del Día del Patrimonio vamos a tener disponible y abierto a la comunidad nuestro museo, donde está parte de la historia comunal, nuestro patrimonio. Invitamos a que se sumen y visiten en familia nuestro bello museo”.

Cabe señalar que durante este mes se han realizado varias actividades, entre ellas la presentación del libro «Entre gauchos no hay fronteras», reflexiones tras la huella en Patagonia central de Cristina Benavides Nielsen, además de un Conversatorio con el destacado poeta Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf.

«Trekking Otoño Cordón Esmeralda»

Tras las primeras precipitaciones de nieve en los cerros y cordilleras, la Unidad de Turismo municipal programó para el próximo sábado una caminata invernal. Para ello la organización ha dispuesto un bus para trasladar a los participantes hasta el pie del cordón, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Desde allí los participantes caminarán en ascenso hasta alcanzar la zona nevada y continuar la ruta con raquetas o practicar esquí randoné por las nevadas laderas en medio de hermosas vistas.

“Tenemos una belleza paisajística y un entorno maravilloso que nos permite en invierno y en verano tener el acceso libre a distintos puntos que son atractivos turísticos de nuestra comuna. Queremos invitar a la gente a ser parte de un nuevo ascenso al cordón Esmeralda. El frío no es excusa para no disfrutar de un entorno maravilloso como el que tenemos. Y seguir potenciando las distintas actividades que hacemos en montaña, con una vista privilegiada de lagos y de la ciudad”, afirmó la autoridad comunal.

Finalmente, el edil indicó que tienen la misión de seguir potenciando la comuna a través de actividades dirigidas quienes la habitan y también para sus visitantes”.


Comparte nuestro contenido