Comparte nuestro contenido

Una reunión ampliada para dialogar en torno a inquietudes del sector Galera Chico, en la comuna de Coyhaique, organizó el Comité Campesino Los Ñires II.

En el encuentro participaron la Gobernadora Andrea Macías, la consejera Paula Acuña, las concejalas Ana María Navarrete y Alejandra Aguilar y el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, acompañado por los seremis de Obras Públicas, Patricio Sanhueza y de Agricultura Alan Espinoza, encargado Subdere Guillermo Martínez, y director (s) de Serviu, Mauricio Cortés, entre otros.

La presidenta del comité campesino, Clara Velásquez, explicó que el principal objetivo de la jornada fue establecer nexos directos para avanzar en las materias que interesan a la comunidad.

“Lo que nos interesa acá en el sector es las parcelas, el tema del agua, porque es muy importante y se está terminando en todos lados, el tema de las casetas sanitarias que está financiado pero no terminado por Subdere con el municipio, y conocer las nuevas autoridades, apoyar, salir adelante, trabajar con todas las autoridades de aquí en adelante”, expresó.

El Delegado Rodrigo Araya valoró la reunión para que las instituciones pertinentes gestionen y aborden los temas planteados.

“Acudir a la invitación que nos hizo la junta de vecinos en el sector de Galera Chico, para responder las inquietudes y problemáticas de la comunidad. Fue una reunión muy clarificadora para ellos y también para nosotros, nos llevamos varias tareas. Lo más importante, es que la comunidad está organizada y, en la medida en que solucionemos sus problemáticas, estaremos cumpliendo nuestro rol de gobierno de estar cerca de las comunidades siendo efectivos”, recalcó.

Hortensia Orellana del sector San Miguel coincidió en la importancia del diálogo cercano.

“Todos los temas que se trataron son súper importantes, sobre todo, el tema de riego que es la necesidad más grande de los sectores por el tema del agua. La única manera son estas reuniones, en que uno puede tener la posibilidad de consultar y saber lo que a nosotros nos corresponde cuando tenemos necesidades, a dónde podemos dirigirnos”, indicó.

Entre los temas analizados estuvo disponibilidad de agua, subdivisiones prediales, habitabilidad rural, electricidad, caminos intraprediales, manejo del bosque nativo, limpieza de fosas y tolva para desechos.


Comparte nuestro contenido