Comparte nuestro contenido

Cochrane.  La expulsión sin mayores argumentos, de un grupo de estudiantes pertenecientes a la Escuela de Básquetbol EBADEC de la comuna de Cochrane, se llevó a cabo, tras la revelación de una carta presentada por los apoderados de la Escuela de Básquetbol al Concejo Comunal en contra del concejal Eduardo Roa Albornoz, quién fue el responsable de dicha expulsión. Una decisión concretada, luego que las apoderadas se manifestaran en rechazo de sus reiteradas faltas de respeto y conductas antideportivas como profesor a cargo de las alumnas.

De esta manera, el escrito que fue dado a conocer a principios del mes de noviembre en sesión del concejo de Cochrane, oportunidad en la que se detalló la situación que involucra al concejal Roa y la decisión de marginar del equipo a tres menores. Instancia en la que no se generaron acuerdos ni mucho menos revertir la postura del concejal.

“Muy a nuestro pesar, antes si quiera de que esta carta fuera presentada, el entrenador Eduardo Roa, tomó conocimiento de la existencia de esta y en una actitud casi matonezca, convocó a una asamblea de apoderados de la escuela a la que no fuimos citados los apoderados que suscribimos la carta y en dicha reunión se decidió marginar a los hijos de los apoderados que habíamos firmado la carta”. Extracto del contenido de la carta que fue presentada por las apoderadas quienes más allá de enfrascarse en una discusión con el concejal Roa, lamentaron una decisión arbitraria en donde los más perjudicados fueron niños a quienes les apasiona el deporte y hoy se encuentran marginados de la escuela de básquetbol.

En tal sentido la molestia de las apoderadas, no solo tiene relación con la conducta antideportiva que el Sr. Eduardo Roa ha demostrado en reiteradas ocasiones, sino más bien, tiene relación con la desvinculación de los menores en EBADEC, donde el mismo concejal manifestó a una de las apoderadas que “todo acto tiene consecuencias y esta carta traerá fuertes coletazos”.

Finalmente, más allá de lo que signifique realizar esta sensible acusación en contra de la autoridad comunal señalada, lo que se busca es que desde el propio concejo se tomen acciones frente a esta situación y la actitud anti deportiva del concejal, además de la reincorporación de los menores a la escuela de básquetbol.


Comparte nuestro contenido