Comparte nuestro contenido

Una semana marcada por los buenos resultados en el deporte evidenció el regreso de las competencias nacionales y clasificatorios federados de los atletas que integran el programa del Ministerio del Deporte e IND, que busca potenciar el desarrollo de nuestros deportistas.

Así lo confirmó el Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda “durante estas últimas semanas un grupo de deportistas regionales ha viajado para competir en torneos nacionales y clasificatorios a los sudamericanos y panamericanos en las disciplinas de ciclismo, karate y tenis de mesa, sumándose así a los resultados obtenidos en esgrima y judo, como Mindep-IND es muy importante seguir apoyándolos en sus carreras deportivas y esperamos poder ampliar esta cobertura con el objetivo que más niñas, niños y jóvenes de nuestra región se motiven a practicar deporte” finalizó la autoridad regional.

Ciclismo

La ciclista Gabriela Alarcón, obtuvo el 1er lugar en el clasificatorio categoría Junior realizado en la comuna de Coltauco, de esta forma la deportista Promesas Chile  Región de Aysén e integrante del club Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique representará a nuestro país en el próximo campeonato sudamericano que se desarrollará en Rosario, Argentina.

Karate

Los deportistas de la Asociación Regional Shotokan Aysén e integrantes del Programa Promesas Chile, viajaron junto a los técnicos José Toledo y José Luis Calderón para representar la región en el Campeonato Nacional Federado clasificatorio para el sudamericano y panamericano. Es así como Monserrat Foitzick obtuvo medalla de plata, Fernando Toledo y Miguel Verdugo medalla de bronce, mientras que en parakarate Wladimir Vergara obtuvo medalla de bronce, clasificando al campeonato sudamericano a realizarse en Curazao, Brasil. Asimismo, tanto los técnicos como deportistas “Promesas Chile” están esperando que se actualice el puntaje nacional, mientras se preparan para participar en diversos campeonatos y así mejorar el roce deportivo.

Tenis de Mesa

La tenismesista juvenil Macarena Reyes comienza su participación este viernes  en el campeonato selectivo de cara a los juegos sudamericanos de la juventud a realizarse en la ciudad Rosario, Argentina; la deportista deberá enfrentar una llave de 16 jugadoras de las cuales dos clasificarán al campeonato sudamericano.


Comparte nuestro contenido