Comparte nuestro contenido

El pasado día lunes 16 de mayo, el Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén a través del Director Académico, Sr. Christopher Contreras recibió la visita de la srta. Catalina Herrera, funcionaria de INJUV regional quién diera a conocer la oferta programática que está dirigida a jóvenes con objeto de ofrecer apoyo de nuestros/as estudiantes mediante un trabajo colaborativo de ambas instituciones.

El Director Académico de la casa de estudios pudo conocer la variada oferta que ofrece el Instituto Nacional de la Juventud y así poder vincularla en trabajos futuros con el CFT Estatal ”destaco la relevancia e importancia de las distintas áreas de trabajo de INJUV y la oferta programática presentada, la cual, es sin duda, una excelente instancia de apoyo y colaboración para nuestros y nuestras estudiantes”.

La Directora Regional (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes sostuvo: “nos encontramos realizando reuniones de trabajo con distintas instituciones de la región, en esta ocasión nos reunimos con el Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén, con el objetivo de presentar nuestra Oferta Programática que va dirigida especialmente a jóvenes de 15 a 29 años. Es importante que la juventud regional se informe de las distintas actividades que estamos realizando semana a semana y que son 100% gratuitas”. 

En la misma línea agregó que “destacamos el programa Hablemos de Todo, plataforma de información y apoyo para las y los jóvenes que necesiten o deseen informarse sobre autocuidado y bienestar. Se entrega información libre de estigmatizaciónsobre distintas temáticas, este programa cuenta con un chat de orientación psicológica gratuita, espacio seguro, de respeto y anónimo, donde nuestros jóvenes pueden chatear de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas, con una o un profesional de la psicología que entrega asistencia, contención psicosocial y orientaciones sobre las temáticas asociadas al programa. La comunicación se realiza a través del chat que se encuentra en la página web http://hablemosdetodo.injuv.gob.cl/. Invitamos a toda la población juvenil a informarse y a participar de las distintas iniciativas que ofrece INJUV”, concluyó la Directora Regional (s) de INJUV Aysén. 


Comparte nuestro contenido