Comparte nuestro contenido

El viernes pasado, inició oficialmente sus actividades el Centro de Formación Técnica Estatal en Puerto Aysén con estudiantes en sus 2 carreras.

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación Superior, Sra. Verónica Figueroa Huencho, y la Jefa de la División Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Sra. Miski Peralta Rojas y diversas autoridades regionales y provinciales, el viernes 8 de abril se inauguró el Año Académico 2022 del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de la Región de Aysén, instancia que formará especialistas de nivel técnico superior en la zona, para desempeñarse tanto en el sector privado como público.

Para Víctor Hugo Álvarez Velásquez, Rector de la nueva casa de estudios superiores de Aysén, “la puesta en marcha del CTF Estatal de Aysén representa un hito muy relevante para la comunidad aysenina y, a la vez, un potente desafío, que estamos asumiendo de la mano de la gente de Aysén y de sus autoridades. Queremos que, este espacio, sea un lugar de encuentro entre las empresas regionales, los académicos y nuestros estudiantes, para trabajar juntos por el desarrollo de Aysén”.

El nuevo CFT Estatal de Aysén forma parte del programa de educación técnico profesional de nivel superior, impulsado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, que contempló la Universidad Estatal de Aysén y este nuevo CFT Estatal, a través de la Ley 20.910. Ambas instituciones públicas tienen el objetivo de aumentar la formación de profesionales locales y con sentido territorial del desarrollo para desenvolverse en la empresa privada o servicios del ámbito público.

En lo académico, el CFT Aysén impartirá las carreras de Técnico de nivel superior en Administración de Sistemas Logísticos, y Técnico de nivel superior en Administración Pública.

La ceremonia de inicio del Año Académico 2022, se realizó -por razones de aforo- en el Polideportivo de Aysén, ubicado en el sector ribera sur, calle Benigno Díaz N° 15, en la ciudad de Puerto Aysén.


Comparte nuestro contenido