Comparte nuestro contenido

Las  Pymes de Aysén ya cuentan con un nuevo espacio de desarrollo de ideas, se trata de una sala de Prototipado equipada con un lugar  para tomar  fotografías pensado además, en capacitar a  usuarios en temas de Marketing, una impresora 3D para concretar y desarrollar ideas de diseños y una cortadora laser para potenciar la presentación de productos de clientes.

El espacio viene a complementar la cadena de servicios gratuitos que entrega el Centro; talleres vía online, sala de computación y cowork, son otro de ellos.

En este contexto, y en temas de implementación, la directora (s) de Sercotec Aysén, Ivonne Pereira,  indicó que los Centros de Negocios son un programa  importante para Sercotec, el apoyo va direccionado a los emprendedores y empresarios de la región en cada ciclo del negocio “A través de esta sala de Prototipado queremos incentivar la innovación y poner al alcance de nuestros empresarios de menor tamaño la tecnología que les permita crear nuevos productos, mejorar su imagen corporativa y sus procesos de comercialización”, indicó.

Por su parte, la Vicerrectora de Inacap, Cherie Hernández  resaltó que a lo largo de todo Chile Inacap es  operador de 9 Centros y cada uno ha incorporado tecnología. “Estamos agregando innovación tecnológica en toda la red de Centros dirigida a  emprendedores, jóvenes y adultos. En tiempos de pandemia, nos percatamos que esta herramienta es trascendental en el desarrollo del negocio, por ello, debemos acercarla a los  usuarios, y en este sentido, el hecho que los emprendedores puedan generar sus prototipos de manera gratuita es favorable”.

Cabe  destacar que este Centro de Negocios dispone de una oficina satélite en la localidad de La Junta que abarca todo el territorio norte de Aysén, y que desde el 2021 a la fecha, se han efectuado asesorías técnicas a 400 clientes, de las cuales el 56% son mujeres y el 42% son hombres.

Apreciación de clientes

José Muñoz, emprendedor y dueño de Emporio Colvi, ubicado en Aysén, señaló que este tipo de iniciativas ayudan a los emprendedores a cumplir  sueños. “Realmente podemos crear nuestros propios proyectos con este tipo de ayuda a la vanguardia de la tecnología”.

Ricardo Valencia, dueño de “Estudio Rival” de Aysén, indicó que hoy es necesario el apoyo tecnológico para los emprendedores que están iniciando sus negocios, “Me parece tremendo que el Centro cuente con esta sala de Prototipado, por ello, invito a todos a inscribirse y formar parte de esta hermosa familia de emprendedores”, indicó.

Si quieres consultar por nuestros servicios contáctese al fono  +569964708825 o al correo: liliana.perez@centrossercotec.cl, nuestro horario de atención es de lunes a viernes desde las 09:00 – 18:00. Y para participar de los talleres vía online visita nuestro Fanpage: Centro de Negocios Sercotec Puerto Aysén o visita nuestro Link Tree @CdnSercotec_PtoAysen.


Comparte nuestro contenido