Comparte nuestro contenido

El lamentable hecho se registró a la altura del 415 de la Carretera Austral, sector Las Toninas, siendo divisado por particulares, quienes dieron cuenta de lo ocurrido.  

   El lamentable hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un vehículo encontrado sumergido en las aguas del canal Puyuhuapi, motivó esta tarde la concurrencia al lugar de diversos equipos especializados por parte de Carabineros con la finalidad de desarrollar las diligencias investigativas que son desarrolladas en coordinación con la Fiscalía.

   Al respecto el Teniente Jaime Esparza, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén indicó que en horas de esta mañana, particulares se comunicaron con Carabineros del Retén Puyuhuapi dando cuenta de la presencia de un vehículo que –por causas que son materia de investigación- había caído al mar en el sector Las Toninas, situado a la altura del km. 415 de la Carretera Austral.

   “Carabineros del Retén Puyuhuapi se constituyó en el lugar junto a Bomberos, logrando sacar -desde el interior de una camioneta marca Ssangyong color negro- un cuerpo sin vida de una persona adulta que correspondería a un varón de unos 25 años de edad aproximadamente”, indicó.

   En coordinación con la Fiscalía, se trasladó al sector personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de realizar labores de su especialidad para lo que es el rescate y peritajes pertinentes, orientados a establecer la identificar de la persona y descartar que existen o no otras personas involucradas.

   Hasta el cierre de esta edición, los equipos especializados aún iban en camino al lugar del accidente, distante a unos 230 km. al norte de Coyhaique.

   Asimismo el Teniente Esparza indicó que la Carretera Austral en este tramo norte de la región, es una ruta compleja, dada la abundante presencia de curvas, sumado a la existencia de tramos en los que se desarrollan trabajos para su pavimentación.

   “La recomendación a quienes transitan por el lugar es a hacerlo con la máxima precaución, respetando las normas de tránsito y por sobretodo anteponer su seguridad y la de otros conductores que transitan por el lugar para no exponerse a este tipo de accidentes”, detalló.


Comparte nuestro contenido