Comparte nuestro contenido

El hecho se dio en el contexto de una manifestación pacífica toda vez que dicho reo sería trasladado a la ciudad de Puerto Montt. Un segundo familiar resultó igualmente afectado por el fuego al intentar prestar ayuda en el control de las llamas, debiendo Carabineros de COP hacer uso de equipos supresores de fuego para evitar una desgracia mayor.

   La oportuna respuesta por parte de personal de Carabineros de la 5ta. Comisaría de Control de Orden Público (COP) permitió apagar el fuego a una persona, quien en el contexto de una manifestación pacífica roció combustible sobre sus vestimentas para acto seguido encender fuego.

   El Subprefecto Rural Fronterizo de la Prefectura de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Jean Paul Aravena Carrasco, indicó que el hecho se dio en el contexto de una manifestación pacífica por parte de familiares de un reo en el exterior del recinto penitenciario de Aysén, quien tenían la intención de que no fuera trasladado a la ciudad de Puerto Montt.

   “Lamentablemente una de las personas toma la decisión de autoinferirse  lesiones por medio de un incendio. Esta persona mantenía en su poder un bidón con un líquido combustible y mientras Carabineros dialogaba con alguno de los manifestantes, esta persona sorpresivamente hace uso de un encendedor y se genera la combustión de parte de sus vestimentas”, expresó el Oficial Jefe.

   Frente a lo anterior Carabineros de COP reaccionó de manera rápida –junto a familiares- prestando el auxilio oportuno haciendo uso de supresores de fuego, solicitado la presencia de una ambulancia del samu para su traslado inmediato hasta el hospital local, siendo más tarde derivado al hospital regional de Coyhaique, en atención a las lesiones.

   Asimismo un segundo familiar resultó igualmente lesionado con quemaduras tras intentar prestar ayuda en sofocar las llamas.

   “Algunos de los carabineros que participaron en la asistencia resultaron con algunos de sus elementos y vestimentas principalmente quemadas. Algunos de ellos contaban con extintores personales –que posee carabineros para su propio cuidado- y que en este caso no dudaron en hacer uso para poder brindar la seguridad a un civil”, acotó el Subprefecto Rural Fronterizo.

   La manifestación pacífica se desarrolló con tranquilidad, sin que se registren personas detenidas por este hecho.


Comparte nuestro contenido