Comparte nuestro contenido

Tras el hecho, los ocupantes que viajaban a bordo del vehículo que fue atacado salvaron ilesos, en tanto que las diligencias investigativas y periciales están siendo desarrolladas por la S.I.P y Labocar.

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P), apoyados por el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) y en conjunto con la Fiscalía, se encuentran desarrollando diversas diligencias orientadas a esclarecer un hecho que pasado el mediodía de hoy culminó con el baleo a un vehículo en movimiento en avenida Ogana de esta ciudad, ataque tras el cual la víctima perdió el control del móvil y se estrelló contra la reja de un domicilio del sector, ocasionando daños en el lugar.

   El Subcomisario de los Servicios, Capitán José Espinoza indicó que tras lo anterior, Carabineros con apoyo de personal de Control del Orden Público (COP) aisló el sitio del suceso con la finalidad de efectuar la búsqueda de evidencia balística o medios de interés criminalístico en las inmediaciones.

   “Tenemos una línea investigativa por parte de personal de la S.I.P de la 1ra. Comisaría, la cual está haciendo mayores indagaciones con respecto al posible autor del hecho. Esto se habría generado aproximadamente a las 12:30 horas, el cual se habría trasladado desde otro sector y acá finalizó. Hubo una controversia entre (los ocupantes de) dos vehículos –uno color rojo y uno azul- y de este hecho habrían resultado disparos”, expresó el Oficial.

   Según las primeras indagatorias, el vehículo atacado presentaría impactos balísticos en la carrocería, sin que afortunadamente sus ocupantes hayan resultado lesionados.

   Al cierre de esta edición no se registran personas detenidas, en tanto que la S.I.P desarrolla múltiples diligencias investigativas, sumado a la verificación de registros de cámaras y empadronamiento de testigos con la finalidad de obtener antecedentes que permitan dar con la identidad y paradero de el o los responsables del ataque.

   A bordo del vehículo atacado -el cual lo hacía sin matrícula- viajaban dos ocupantes quienes fueron trasladados al hospital regional de Coyhaique para la constatación de lesiones.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.

   El Capitán Espinoza indicó que Carabineros se encuentra desarrollando diversas fiscalizaciones siendo cursadas infracciones a conductores que circulan en vehículos sin patente, trabajo al cual se han sumado fiscalizadores municipales controlando igualmente a vehículos que poseen modificaciones antirreglamentarias.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión