Comparte nuestro contenido

El móvil fue localizado por una patrulla motorizada en la vía pública, en tanto que los peritajes están siendo desarrollados por Labocar.

   Un patrullaje por parte de personal motorizado de Carabineros de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, permitió dar con la ubicación de un vehículo con encargo por robo, el cual había sido sustraído la tarde del domingo a su propietario en la ciudad de Puerto Aysén.

   Según indicó el Mayor Franco Herrera Quezada, Comisario de Coyhaique, el móvil fue ubicado por una patrulla de motoristas en la intersección de las calles Oscar del Río con Santo Tomás de esta ciudad.

   “Instante en que presenciaron que en el lugar se encontraba estacionado un vehículo marca Nissan modelo V16 de color verde, el cual mantenía un encargo vigente desde fecha 3 de abril del año 2022 por el delito de robo, el cual se había realizado -en este caso- en Aysén”, expresó.

   Frente a lo anterior, el personal se abocó al desarrollo de diversas diligencias con la finalidad de establecer quiénes trasladaron el móvil hasta este punto de la ciudad.

   “Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que personal de Labocar realizará peritajes propios de su especialidad en el sitio del suceso y luego de eso, se contactó al propietario del móvil quien tomó conocimiento de que Carabineros había recuperado su vehículo, siendo devuelto sin novedad”, expresó el Comisario.

   El Oficial indicó que el móvil se encontraba de manera íntegra y traslado por sus propios medios, en tanto que la forma en que los desconocidos dieron arranque al vehículo y lo trasladan desde la comuna de Aysén hasta la ciudad de Coyhaique, forma parte del proceso investigativo y de los peritajes que están en desarrollo por parte del equipo especializado de Labocar.


Comparte nuestro contenido