Comparte nuestro contenido

En la soledad, la lejanía y el frío de la patagónica, un solitario alumno junto a su único profesor iniciaron hoy el año escolar en la Escuela Rural Soberanía Río Cisnes en la región de Aysén.

   Hasta este sector ubicado a unos 20 km de la frontera con Argentina y distante a unos 212 km. al norte de la ciudad de Coyhaique, se trasladó esta mañana el Suboficial Mayor de Carabineros José Céspedes Montanares, Jefe del Retén Río Cisnes (F) junto al Suboficial Francisco Moraga Lillo, con la finalidad de saludar al alumno de 8 años de edad y su profesor en su primer día del retorno a clases.

   Carabineros mantiene una estrecha relación con la comunidad y con quienes hacen patria en estos apartados sectores de la Patagonia y especialmente con el único alumno de este establecimiento, impartiendo charlas preventivas en el ámbito de drogas, tránsito, bullying, entre otras materias.

   Dado lo apartado del sector –y como cada año- el profesor se traslada desde la localidad de Villa La Tapera, ubicada a 40 km. del lugar, pernoctando durante la semana en el establecimiento con la finalidad de impartir clases al alumno que cursa su tercer año de enseñanza básica.

   El estudiante -quien vive junto a su madre y sus hermanos menores en este apartado rincón de la Patagonia- aprobó el segundo año con promedio de nota 6,6 y con un 96% de asistencia.

   Durante la jornada, Carabineros de Retén Río Cisnes, saludó al profesor y su alumno, dando a ambos la bienvenida al año escolar junto con efectuar las coordinaciones en el ámbito de la prevención para el presente año escolar.


Comparte nuestro contenido