Comparte nuestro contenido

El trabajo comenzó  con alumnos de la Escuela de Valle Simpson en la comuna de Coyhaique, siendo abordados los distintos tipos de sustancias prohibidas y los peligros que conlleva su consumo para la salud de las personas, entre otras materias.

   En su rol preventivo y en el contexto del plan estudia sin drogas,  Carabineros de la Sección OS-7 Aysén inició ciclo de charlas preventivas en los colegios de la región de Aysén, siendo la primera de estas la Escuela de Valle Simpson en la comuna de Coyhaique. 

   La jornada de trabajo reunió a aproximadamente 80 personas entre alumnos y cuerpo docente, quienes en una amena e interactiva jornada, conocieron sobre los peligros que conlleva el consumo de algún tipo de sustancias prohibidas y los daños que generan en el organismo de las personas.

   Paralelamente el personal especializado abordó los distintos tipos de drogas, sus efectos, niveles de adicción, escala de consumidores, tráfico y tipos de prevención entre otros tópicos, así como las nuevas drogas psicotrópicas que han sido incautadas por esta Unidad especializada en la región.

   Según indicó el Jefe de la Sección OS-7 Aysén, Capitán Emiliano Gutiérrez, la iniciativa tiene por finalidad concientizar a los jóvenes y adolescentes respecto a los alcances del consumo de sustancias prohibidas, junto con generar espacios formativos y de conversación que junto con  enseñar, fortalezcan lazos de confianza entre la comunidad educativa y Carabineros.

   “Los jóvenes y adolescentes integran un grupo vulnerable a muchas conductas inapropiadas, entre ellas, el consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, lo que nos hace responsables de su formación”, expresó el Oficial.

   Carabineros del OS-7 de manera permanentemente trabaja en torno a los colegios verificando si existe o no venta de drogas con el fin de resguardar al alumnado de nuestra región, añadió el jefe de esta especialidad.   En forma paralela la Institución dio a conocer el fono drogas 135 con la finalidad de encontrar ayuda, buscar orientación y denunciar materias asociadas a esta problemática.


Comparte nuestro contenido