Comparte nuestro contenido

En lo que va de este año, la policía uniformada ha aprehendido a más de 130 mil delincuentes. La mitad de ellos, durante las últimas nueve semanas.

   Un importante incremento en sus resultados operativos está protagonizando –a nivel nacional- Carabineros de Chile, registrando hasta 46 detenciones por cada hora. “Como lo dijo el General Director en nuestro aniversario: en más de 95 años, nuestros cuarteles jamás han cerrado sus puertas y nuestros carabineros no han descansado ni un minuto. Ese trabajo incesante, que la ciudadanía está reconociendo cada vez más, se ve reflejado en estos resultados”, dijo el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata.

   El alto Oficial indicó que, en lo que va de este año, los uniformados han aprehendido a 130.067 delincuentes, la mitad de los cuales (64.580) fueron capturados en las últimas nueve semanas, en que los registros nunca bajaron de 37 detenidos por hora, y que desde inicios de marzo han mantenido una tendencia al alza, que se confirmó durante el inicio del mes de mayo, con 43 y 44 aprehensiones cada hora en las primeras dos semanas del mes.

   “Junto con felicitar la entrega, vocación y profesionalismo de nuestros Carabineros, agradecemos el apoyo de la comunidad, y llamamos a todos los habitantes a seguir colaborando, realizando las denuncias y aportando información para que, juntos, podamos llevar tranquilidad a todos los rincones de nuestro país”, agregó el General Inspector Araya.

   Cabe señalar que durante la última semana, Carabineros detuvo a 7.356 antisociales, con un promedio diario de 1.050 aprehendidos. Del total, 1.639 cometieron Delitos de Mayor Connotación Social (444 por robos), mientras que 339 infringieron la Ley de Drogas y 212 la Ley de Armas. A ellos se suman 2.094 prófugos, que fueron sorprendidos circulando pese a tener Órdenes Judiciales pendientes.

   En lo que va de este año, la policía uniformada ha incautado más de ocho toneladas de drogas y 1.140 armas de fuego, además de haber recuperado 8.600 vehículos y desarticulado 324 bandas criminales.


Comparte nuestro contenido