Comparte nuestro contenido

Las y los postulantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período deben hacerlo durante los días 25, 26 y 27 de enero de 2022 hasta las 18:30 horas.

El lunes 7 de marzo se realizarán las actividades de bienvenida a las nuevas y nuevos estudiantes, en tanto que las clases para alumnos ingreso 2022 y de cursos superiores comenzarán el lunes 14 de marzo.

La Universidad Austral de Chile dio a conocer el instructivo de matrículas para el proceso de admisión 2022 y desde este martes 25 de enero y hasta el próximo jueves 3 de febrero, el Campus Patagonia y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Austral de Chile entregarán orientación y apoyo a las y los estudiantes que postularon a la institución y que hayan seleccionados a través de los cupos de ingreso que ofrece el programa o a través del ingreso regular.

En cualquiera de los períodos de matrícula, los convocados a matricularse deberán hacerlo en las fechas, forma y horarios establecidos para cada etapa. No hacerlo, se considerará como renuncia irrevocable a la vacante obtenida y ésta será provista con otro candidato que le suceda en la lista correspondiente. Quienes queden afectos a esta disposición pierden todo derecho a formular reclamos o solicitar reconsideraciones posteriores. 

En la misma línea, el Programa PACE UACh cuenta con equipos profesionales en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, los cuales se desplegarán de manera presencial y a través de canales remotos para acompañar a las y los nuevos estudiantes en este proceso, el cual se realiza únicamente de manera online a través del sitio web habilitado para este efecto en https://www.uach.cl/dw/matricula/

La Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil (DVAP) de la UACh y coordinadora institucional del programa PACE en la casa de estudios, Mariela González, comentó que desde el programa se contactará a cada estudiante seleccionado para apoyar su proceso de formalización de matrícula.

“A partir de este 25 de enero, el equipo de Acompañamiento en Educación Superior (AES) del Programa PACE UACh estará disponible para resolver consultas de las y los estudiantes sobre el proceso, y entregar información respecto de las distintas actividades de acompañamiento de las que serán parte los dos primeros años de su vida universitaria”, indicó.

En el Campus Patagonia, el acompañamiento a las y los nuevos estudiantes que ingresaron vía PACE o admisión regular, se realizará de manera presencial a través de un punto de atención en la oficina del Centro de Atención y Matrículas, junto  a las profesionales del proceso de Admisión.

El Centro de Atención y Matrículas del Campus Patagonia está ubicado en calle Cochrane #335, Coyhaique y su horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a 17:30 horas. De igual forma, los equipos de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y Preparación en la Enseñanza Media (PEM) trabajarán de manera conjunta en el acompañamiento en este proceso, y a través de llamados telefónicos entregarán apoyo y orientación a las y los estudiantes PACE seleccionados.

El Dr. Alejandro Reyes, coordinador regional del programa PACE en Aysén, invitó a las y los estudiantes PACE de la región y el país a integrar la comunidad PACE del Campus Patagonia, y destacó que “aquí encontrarán un sólido programa de apoyo socioafectivo y académico para todos los estudiantes provenientes de establecimientos PACE, sean adscritos a nuestra universidad o a otras instituciones. Además, encontrarán una variedad de carreras vinculadas a los intereses regionales y al territorio, y que aprovechan el contexto de laboratorio natural que tiene nuestra región”.

Las y los estudiantes que participan del proceso de matrícula por primera vez pueden acceder al Instructivo de Matrícula de la UACh en https://diario.uach.cl/admision-2022-uach-da-a-conocer-instructivo-para-matricula-de-estudiantes-nuevo/  y mantenerse informados respecto a las listas de espera en el sitio web https://www.uach.cl/dw/matricula/

Todas y todos los estudiantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período (25 al 27 enero) podrán realizar el proceso online a partir de las 12 horas del martes 25 de enero, hasta las 18:30 horas.


Comparte nuestro contenido