Comparte nuestro contenido

Este convenio sugiere un trabajo conjunto entre las entidades, para la mejora constante y cooperación a largo plazo, orientado fundamentalmente a fortalecer la formación especializada del personal de ambas instituciones y de los estudiantes de la universidad.

Con el objetivo de desarrollar un trabajo colaborativo a largo plazo, orientado fundamentalmente a fortalecer la formación especializada de las personas en una visión que propenda al desarrollo integral de la Región de Aysén, y con la necesidad de que las carreras de Técnico Universitario en Construcción y Obras Civiles, Mantenimiento Industrial, Administración Contable y Financiera y Asistente Ejecutivo y de Gestión del Campus Patagonia inserten a sus estudiantes en Centros de Práctica, es que la empresa Constructora LD y la Universidad Austral de Chile (UACh), firmaron un protocolo de cooperación.

Este protocolo surge, además, por la necesidad de la empresa de propiciar la profesionalización de sus equipos de trabajo, especialmente en el nivel técnico y con ello mejorar su competitividad. Asimismo, se busca que los estudiantes de la UACh establezcan un contacto temprano con el mundo productivo y situar en contextos reales las actividades de aprendizajes comprendidas en los planes de estudios, ya sea a través de visitas de terreno, pasantías, charlas de expertos de la industria, y adicionalmente establecer las bases para generar un sistema de formación por alternancia.

Desde el Campus Patagonia UACh, a través de su director, Dr. Alejandro Reyes, señalaron que esta firma fortalece el trabajo entre la universidad y el mundo productivo, argumentando que  “primero agradecer a la empresa constructora por la proactividad para articular este protocolo que es muy importantes para el Campus, porque es una forma de apoyo para nuestros estudiantes y egresados que vigorizan el quehacer de la escuela y posicionan la labor del Campus y nos permite sustentar los proyectos de desarrollo que están vinculados a la generación de carreras profesionales en esta área”.

Otro de los objetivos que se fijó la institución de educación superior en la región de Aysén en el marco de este acuerdo, es invitar de forma preferencial a técnicos, profesionales y ejecutivos de la empresa a participar de seminarios, cursos de perfeccionamiento, charlas, talleres o cualquier actividad de extensión que se realice tanto dentro, como fuera de las dependencias de la Universidad.

Finalmente, desde la empresa constructora, mencionaron que “para nosotros es súper importante y agradecemos la instancia de que nos permitan participar y trabajar en conjunto con ustedes ya que, para nosotros es un desafío y una de nuestras metas como empresa lograr hacer una alianza con la parte académica y de incentivar a las nuevas generaciones que vienen a trabajar con nosotros a sumarse al carro de la innovación, de las nuevas tecnologías y creemos que una parte importante para lograr eso es la academia”, señaló Patricio Illanes, Gerente General LD Constructora.


Comparte nuestro contenido