Comparte nuestro contenido

El objetivo es que la comunidad conozca las oportunidades de proyectarse en el rubro acuícola que actualmente necesita capital humano y con formación especializada.

Coyhaique, jueves 31 de marzo de 2022.- Un plan de vinculación con establecimientos educacionales está llevando adelante el Programa Territorial Integrado, PTI, Fiordos y Canales de Aysén de Corfo, con el objetivo de acercar a liceos, Centros de Formación Técnica y Universidades toda la oferta existente en el rubro de las prestaciones acuícolas.

Es por ello que ya han liderado reuniones con el CFT estatal, Universidad de Aysén, Liceo Politécnico de Puerto Aysén y en los próximos días se hará lo propio en Puerto Cisnes y Coyhaique. Al respecto, Ismael Infante Gestor Territorial del PTI, indicó que “queremos vincular a los establecimientos y, comentarles de la oportunidad que existe hoy en día de ser un emprendedor de la industria acuícola. Es aprovechar lo que tiene la Región de Aysén en esta área y que vendría siendo casi 50%, entonces es muy relevante que podamos generar estos espacios de coordinación”.

Actualmente, el Programa acompaña en asesoría y gestión a más de 100 proveedores acuícolas en la Región de Aysén, quienes ofrecen a la gran industria soluciones efectivas tales como la reparación de redes, robótica submarina, transporte, mantención, limpieza de playas, reciclaje, entre otros, servicios que pueden convertirse en un área de interés para el sector educación y también para la comunidad en general. “Esperamos tener una reunión ampliada en el corto tiempo para que se genere una validación con todos los actores invitados y así, podamos dar paso al plan de oferta programática donde lo conozcan y se interesen tanto los estudiantes, los apoderados y la comunidad en general”, comentó Infante.

Finalmente, el gestor del PTI reforzó que en el rubro “sabemos que existe una necesidad de Capital humano y de formación técnica especializada para los prestadores de servicios acuícolas y en la medida que acerquemos estas oportunidades en los estudiantes, se puede disminuir esta actual brecha”, concluyó.


Comparte nuestro contenido