Comparte nuestro contenido

El evento familiar se desarrollará este sábado 23 de abril, a las 09:30 horas, en la Plaza del Pionero para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de la medallista nacional Trail Running.

Mamá de 2 hijos, Patricia Aburto, con 36 años de edad es una reconocida deportista de la Patagonia, única representante en atletismo regional y campeona a nivel nacional en su especialidad Trail Running. Hace tres meses pasa por una de las competencias más duras y es la carrera contra el cáncer lobulillar infiltrante agresivo, del cual fue diagnosticada hace 3 meses.

“Todo empezó con una molestia, algo muy pequeño, no había nada que se pudiese sentir y luego de exámenes, me diagnosticaron este cáncer que ocho de cada mil mujeres tienen en el mundo, está conectado con el útero, el tórax y el cerebro. La próxima semana tengo la primera cirugía para evaluar el tratamiento y las siguientes operaciones a realizar”, explica Patricia.

En este contexto, los familiares, cercanos y seguidores de la deportista se unieron en una cruzada para apoyarla en este momento y, junto a la colaboración de organizaciones de públicas y privadas, emprendimientos y todo quien quiso ayudar para amortiguar los gastos asociados a los estudios médicos, se organizó la Primera Corrida Patagona Trail 5K, que se realiza este sábado 23 de abril, a las 09:30 horas, en la Plaza del Pionero (Baquedano).

“Invitamos a todas las personas que quieran ayudar, a inscribirse y correr en la denominada #PrimeraMaratónPatagonaTrail en la Plaza del Ovejero (Pionero). Además, hacemos el llamado a que se sumen a las siguientes actividades que haremos en beneficio de nuestra querida amiga y madre ‘Paty’ Aburto, como por ejemplo, un rifa el 03 de mayo”, comentó su amigo y uno de los organizadores, Diego Maraboli.

En la ocasión, también estarán presentes diversos colaboradores de este beneficio, entre los que se encuentra Terapias Canadienses: “nuestra pasión es sanar y ayudar a la comunidad. Además, tenemos muchos pacientes deportistas, así que quisimos apoyar a Patricia y estaremos en el evento con nuestras sesiones de evaluación gratuita, atendiendo todas las consultas relativas a los dolores crónicos y restricciones de movilidad del cuerpo”, indica su fundador, Joel Turner.

Todos los detalles de inscripción, horarios y programa del evento, se pueden encontrar en la cuenta de Instagram @patagonatrailcontraelcancer


Comparte nuestro contenido