Comparte nuestro contenido

Esta mañana, el Servicio de Registro Civil e Identificación a nivel nacional celebró los primeros matrimonios con parejas del mismo sexo, esto en el marco de la implementación de la ley 21.400 de Matrimonio Igualitario, situación distinta se vive en nuestra región, ya que aún no existen solicitudes para dichos enlaces.

Así lo dio a conocer el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Rodrigo Aguilera quien indicó “hasta el momento no existen solicitudes a nivel regional, pero si hemos visto durante esta jornada principalmente en Santiago, donde se han realizado las primeras uniones, lo que significa otro paso más hacia la igualdad para parejas del mismo sexo, ahora destacar que para concretar esta ley, el Registro Civil ha trabajado arduamente durante los tres meses posteriores a la publicación de la norma, para poder adecuar las materias en tecnologías y temas operativos, que son necesarios para poder llevar a cabo este tipo de uniones en todas las oficinas de nuestro servicio”.

Cabe mencionar que la ley busca regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de personas del mismo sexo, terminando con la discriminación estructural, otorgando así un acceso igualitario al matrimonio civil.

En tanto, el Seremi de Justicia y DD. HH Luis Prieto Epuyao explicó que “hoy se materializa la Ley N°21.400 publicada en diciembre pasado en el Diario Oficial, dando paso así a matrimonios entre dos personas, ya que se sustituyó la expresión marido y mujer, reconociendo, por ende, los distintos tipos de familia que nuestra sociedad posee”.

Finalmente, cabe señalar que para agendar hora de matrimonio se debe ingresar a wwww.registrocivil.cl, de esta forma es posible acceder para agendar en las oficinas de Puerto Aysén y Coyhaique.


Comparte nuestro contenido