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Con el propósito de evitar largas filas en la temporada invernal, la administración del alcalde Carlos Gatica Villegas, implementó la plataforma de internet, “Fila Virtual, una herramienta que permite que los vecinos y vecinas puedan conseguir un turno de atención a través de la página web del municipio (www.coyhaique.cl) o a través de un código QR que aparece en las puertas de acceso de las oficinas de la Municipalidad.

Con la modalidad, los usuarios podrán obtener y rastrear por medio de un smartphone una hora de atención desde sus casas o cualquier lugar, una opción que permitirá que las personas controlen sus tiempos mientras son notificados por mensajería de WhatsApp de su turno.   

“Esta acción nace desde nuestra administración en respuesta a una necesidad de nuestros vecinos y vecinas, y tiene que ver con la atención al público en el municipio, porque en algunas ocasiones tuvieron que exponerse a temperaturas muy bajas y es por eso que en conjunto a los profesionales del área de informática se desarrolló el proyecto de “Fila Virtual”, una herramienta en donde las personas pueden conseguir un turno a través de la página web o un código QR que está pegado en las puertas de acceso de las dependencias”, expresó Gatica.

Las oficinas que cuentan con esta herramienta son: Obras Municipales, Permiso de Circulación, Licencia de Conducir, Cajas, Derechos de Aseo, Patentes Municipales y Permiso Comerciales; una iniciativa que se irá extendiendo a todas las dependencias del municipio.

Además, la administración inauguró tres salas de espera, espacios pensados para las personas o adultos mayores que no tienen acceso a internet; salones que cuentan con las medidas de seguridad por la pandemia y con calefacción para brindar un lugar agradable a los usuarios mientras esperan el turno.

“La Fila Virtual se complementa con las salas de espera parar los vecinos que no tiene acceso a internet, sitios implementados con calefacción y con el espacio para resguardar mayor cantidad de personas; y esto también se inició porque sabemos que el municipio tiene que estar a la vanguardia de la tecnología, y así atender a nuestra gente con las mejores condiciones”, comentó el edil.

Las oficinas que cuenta  con sala de espera son: Asistencia social, Registro Social de Hogares y Subsidios.

“Hoy en día la Oficina de Asistencia Social del municipio cuenta con una sala de espera, ubicada dentro del cine Coyhaique, y habilitada con espacios acordes al protocolo Covid-19 además con calefacción, lo que hace más expedita la atención de los usuarios que  requieren alguna ayuda o trámite con respecto al área social del municipio, esto se nos ha hecho más fácil por las bajas temperaturas que ha afectado a nuestra comuna. Estamos cumpliendo y toda esta gestión se realiza porque en la administración del alcalde, la atención hacia los vecinos y vecinas se debe ofrecer de la mejor forma posible y digna”, concluyó Pamela Mansilla, encargada de la Oficina de Asistencia Social del Municipio de Coyhaique.


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By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión