Comparte nuestro contenido

  • Más de 300 niños y niñas de la comuna de Coyhaique serán formados por entrenadores de la Juventus Fútbol Club

Con el objetivo de brindar y desarrollar actividades deportivas a los niños y niñas amantes del fútbol, el empresario y presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Chile, Luciano Marocchino, en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique, liderada por el alcalde Carlos Gatica, avanzan en proyectos que permitan el crecimiento profesional y deportivo en la comuna y en la región, a través de la presencia de entrenadores del Club Italiano Juventus, lo que permitirá la captación de nuevos talentos en el territorio.

Recordemos que el alcalde Gatica, firmó un convenio de colaboración con la Juventus Academy Chile, para brindar a todos los niños de la región espacios deportivos y de crecimiento a través de un programa desarrollado en conjunto.

“Como municipio agradecemos a don Luciano, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Chile, al embajador también, por todo el apoyo brindado para nuestra comuna. Hoy ya podemos concretar el sueño de traer a un equipo tan importante como la Juventus de Italia a la región, gracias al esfuerzo de ellos, del Gobierno Regional y por supuesto de la Municipalidad, quienes tenemos como propósito brindar oportunidades para nuestros niños y niñas, que son 300 en total y  quienes van a poder practicar una disciplina como el fútbol con técnicos italianos de alto nivel”, expresó Gatica.

El proyecto contará con la presencia de entrenadores profesionales pertenecientes a la Juventus de Italia, y tiene como  objetivo formar  futbolistas a través de una visión que combinará aspectos técnicos, emocionales e interpersonales.

“Con el alcalde estamos viendo la oportunidad de fomentar e incrementar relaciones entre la Municipalidad de Coyhaique y el equipo de la Juventus para el beneficio de los niños; nosotros aportamos un poquito pero el grande mérito es de la Municipalidad por la iniciativa”, dijo Luciano Marocchino, Presidente Cámara de Comercio Italiana en Chile.

El empresario también aprovechó la instancia para destacar la riqueza y potencial que tiene la región de Aysén, territorio en el que tuve la oportunidad de recorrer. “Como Cámaras de Comercio Italiana de Chile, pensamos que es muy importante ir a las  regiones porque todo el mundo piensa siempre ir a Santiago, a la capital, pero nosotros de acuerdo al embajador visitar otras ciudades es donde se puede conocer el potencial que tiene el país, es por eso que agradecemos la invitación del alcalde y del diputado Miguel Ángel Calisto, quienes hicieron posible llegar a este maravilloso territorio(…) y creo que todo lo que tiene que ver con turismo y negocio tiene un potencial muy grande  y hay muchas cosas que se puede hacer”, dijo Marocchino.

El programa se desarrollará por primera vez en la región de Aysén y les permitirá a los integrantes de los clubes de la comuna, sector urbano y rural, vivir una experiencia deportiva lúdica, colaborativa y única.


Comparte nuestro contenido