Comparte nuestro contenido

La jornada contó con la exposición telemática de los Convencionales Cristian Monckeberg y Carol Bown, además de la participación de Geoconda Navarrete.-

En un acto que reunió a representantes de distintos sectores, el Movimiento denominado «Patagones Por Chile» realizó su segundo Conversatorio Constitucional. Hace un par de semanas este grupo de ayseninos expresó su postura ante el Plebiscito que se realizará el próximo 4 de Septiembre, rechazando el nuevo texto constitucional que propuso la Convención.

Los representantes del Movimiento, entre ellos Andrea Ramírez Ulloa, dijeron que la decisión se fundamentó en que «esperaban una Constitución que recogiera las demandas y anhelos de todos los sectores de la sociedad civil expresadas en el movimiento de octubre del 2019. Una Constitución que nos uniera, que nos hiciera mirar al futuro, una Constitución democrática y que rescatara lo mejor de nuestra tradición republicana adecuándose a los nuevos tiempos».

Reiteró que «este es un movimiento de personas ayseninas, algunas militan en partidos políticos, pero en su mayoría somos independientes; algunas siempre fueron partidarias del Rechazo y otros apostaron por el Apruebo a una nueva carta magna que dirija los destinos del país. Lo que tenemos en común es que creemos fírmemente en que la convención constitucional fracasó y nuestro deber es informar a la ciudadanía sobre el alcance de ambas opciones para Chile».

En el conversatorio la comunidad de Puerto Aysén dijo que  «vivimos en un país muy centralizado y nuestra Región necesita estar informada para tomar buenas decisiones. Nos estamos jugando el futuro de Chile».

El movimiento informó que se realizaran próximas jornadas informativas con miras a un buen resultado este 4 de Septiembre.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión