Comparte nuestro contenido

*Los programas de continuidad de estudios comenzaron a implementarse el año 2020 en el Campus Patagonia y este texto viene a reforzar los contenidos de cálculo para las y los estudiantes.

En el marco de la ejecución de los Proyectos de Innovación para la Docencia Universitaria UACh 2021, se realizó el lanzamiento del libro “Principios del Cálculo” escrito por el académico, Ramiro Arenas Venegas.

Para el profesor de matemáticas y director del proyecto, este libro nace con la necesidad de contar con una bibliografía ajustada a los nuevos desafíos de la Escuela de Formación Técnica Universitaria del Campus Patagonia, especialmente para los y las estudiantes que hoy cursan los programas de continuidad de estudios de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería de Ejecución en Producción Agropecuaria.

Así lo destacó el autor y docente de cálculo, “para ellos es una oportunidad de poder encantarse con el cálculo, con las matemáticas en términos infinitesimales y también una posibilidad de inclusión, dada las brechas que existen muchas veces para los estudiantes de las carreras técnicas, poder pasar a estos ramos de continuidad de estudios y concretar ser ingenieros”, puntualizó Ramiro Arenas.

El texto propone el estudio de tres unidades, que transitan desde los fundamentos axiomáticos de los números reales hasta los principios del cálculo integral, cada una de ellas con un rol fundamental dentro del cálculo.

De esta forma se concreta un proyecto dedicado a los estudiantes desde la motivación genuina por contribuir a su formación.


Comparte nuestro contenido