Comparte nuestro contenido

Desde el lunes 7 de marzo se encuentra abierta la 5ta Convocatoria para acceder al programa Despega en Aysén, iniciativa en la que ya han participado 160 emprendedores y emprendedoras de distintos lugares de la región, con el objetivo de fortalecer sus empresas e ideas de negocio.

Coyhaique, 15 de marzo de 2022.- Por tercer año consecutivo, el programa Despega en Aysén inicia un nuevo periodo de postulación para ser parte de sus programas de preincubación, incubación y mentoría, en el marco del proyecto que implementa Casa Sinergia Aysén y que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento regional con el apoyo de Corfo.

La iniciativa busca entregar asesoría y acompañamiento a emprendedores, emprendedoras y empresas que se encuentren en distintas etapas de desarrollo y que requieren apoyo especializado para seguir haciendo crecer sus iniciativas. Manuel Vivar, coordinador del programa Despega en Aysén señala que en estos dos años de ejecución ya han participado un total de 160 emprendedores y emprendedoras tanto de Coyhaique como de otras comunas de la región.  “Uno de los desafíos que nos planteamos era extender el impacto de programa a toda la región y aprovechando las posibilidades que nos entrega la virtualidad, hemos logrado asesorar y acompañar a empresas, emprendedores y emprendedoras de Guaitecas, Villa O’Higgins, Cochrane o La Junta, lo que permite entregar las posibilidades de escalamiento a todos y todas las habitantes de la región que lo requieran”, indica Manuel Vivar.

El programa ofrece tres líneas de servicios de acompañamiento: preincubación para quienes solo tienen una idea de negocio y quieren ponerla en práctica; incubación para empresas que ya se encuentran funcionando, pero necesitan desarrollar o consolidar su empresa y el servicio de mentoría, para aquellas empresas o emprendedores que buscan fortalecer algún área del negocio con la ayuda de un mentor con experiencia en dicha área.

Vivar señaló además que entre los días 21 al 24 de marzo visitarán las localidades de Cerro Castillo, Río Ibáñez, Tranquilo, Puerto Guadal, Cochrane, Torel y Villa O´Higgins para realizar talleres que permitan a los emprendedores y emprendedoras de dichas localidades conocer esta nueva convocatoria y postular con la ayuda del equipo despega que se trasladará al sur de la región. 

Despega en Aysén forma parte de los programas de apoyo al ecosistema de emprendimiento que implementa Corfo a nivel nacional y busca proveer de acompañamiento y servicios especializados para emprendedores en distintas etapas de desarrollo, logrando así dinamizar el ecosistema regional. En este sentido, señala el director (S) de Corfo Aysén, Fernando Johnson indicó el valor que tiene para la región, poder implementar este tipo de programas. “Cuando nos referimos al emprendimiento, no lo podemos circunscribir solo a la entrega de fondos. También son necesarios el acompañamiento y herramientas que les permitan consolidar sus ideas y planes de negocios, así como la posibilidad de crecer y alcanzar nuevos mercados. Es por ello que Despega en Aysén, financiado por Corfo y ejecutado por Casa Sinergia, se ha transformado en un instrumento concreto para brindar un abanico de asesorías, permitiendo desarrollar emprendimientos, fortalecerlos para que se mantengan en el tiempo y sean escalables y dinamizar el ecosistema regional”.

EXPERIENCIAS DESPEGA EN AYSÉN

Paulina Figueroa junto a su socia, Camila Rivas son dueñas de Nanay una empresa regional que elabora productos de textiles para bebés, niños y niñas y proceso de crianza, quienes el año 2021 participaron del programa con el servicio de incubación. “En el proceso de incubación tuvimos la posibilidad de fortalecer nuestra propuesta de negocio, nos entregaron diferentes herramientas para mejorar nuestra gestión y administración, y eso nos ha permitido crecer como empresa”, señalaron.

Otra de las experiencias apoyadas es la liderada por Philippe Bouteille, uno de los dueños del conocido restaurante vegetariano Bailic Bistrot quien también ha sido parte del programa, a través de la línea de mentoría. “Tuvimos una muy buena mentora de Ecuador del rubro gastronómico, que nos ayudó un montón a darnos cuenta lo que estábamos haciendo bien y lo que podía mejorarse, fue una muy buena experiencia que hasta la actualidad repercute en nuestro negocio», explica Philippe.

Todos los interesados en postular a la 5ta convocatoria Despega en Aysén deben revisar la información de esta nueva versión, seleccionar el servicio al que quieren acceder y rellenar el formulario de postulación hasta el 30 de marzo, en el sitio web www.despegaenaysen.cl


Comparte nuestro contenido