Comparte nuestro contenido

  • Corporación Municipal de Deportes, regaló matrícula gratis a todas las personas que participaron en la inauguración.

Más de 600 personas participaron en la fiesta de inauguración del Gimnasio Comunitario, una iniciativa liderada por la Corporación Municipal de Deportes y gestionada por la administración del alcalde Carlos Gatica junto al Honorable Concejo Municipal. El evento se realizó en el Gimnasio Fiscal, ubicado en Magallanes 100.

La inauguración contó con show de luces, profesores de zumba, fitfolk y baile entretenido, además tres stands: “Elige Vivir Sano” del Ministerio de Desarrollo Social, quienes donaron regalos para los participantes; “Programa Vida Sana” del Servicio de Salud y Cámara 360° y espejo selfie de la organización “Enfocados”.

“Agradecer a toda la comunidad por esta tremenda convocatoria, fue un proyecto que tardo de 3 a 4 meses, y en donde trabajando junto al alcalde Carlos Gatica, pusimos todo nuestro esfuerzo para que se lograra llevar a la comunidad un espacio de actividad física, y hoy por hoy nosotros somos felices de ver esto, porque gracias a la inauguración las personas que asistieron se inscribieron en el gimnasio comunitario”, manifestó Claudio Muñoz, director de la Corporación Municipal de Deportes.

También, el alcalde de la ciudad se refirió al momento, señalando que desde el primer día de su administración uno de sus compromisos con la comunidad es fortalecer el deporte en la comuna, a través de este tipo de espacios que son importantes para la gente.

“Esto hace parte del sello de nuestra administración y por eso hemos facilitado espacios y oportunidades a los vecinos para que puedan realizar actividad física en el gimnasio comunitario, con precios mucho más asequibles que los del mercado normal, y además comentar que también tenemos “Escuelas Abiertas”, una instancia en donde las agrupaciones pueden conseguir horas de manera gratuita y ocupar los gimnasios de los centros educativos”, expresó Gatica.

María Ignacia Rosas, participante en la inauguración del gimnasio comunitario, comentó “fue muy bacán, era algo que le faltaba a la comuna, así que bien y contenta”.

Asimismo, María José Oliveros, otra de las asistentes indicó “súper bien, era un espacio merecido para la gente para que se incorporaran en este tipo de actividad”, dijo Oliveros.

Desde el Honorable Concejo Municipal, también destacaron la importancia de tener estos espacios para la comunidad, debido a los altos índices de obesidad, tabaquismo y otros factores que han perjudicado la salud de las personas.

“Muy contento la verdad de que la administración y el Concejo hayan apoyado la iniciativa de este gimnasio comunitario, vimos como se llenó y como la gente hacía fila para inscribirse para practicar actividad física, y esto es una señal muy clara de que nuestros vecinos y vecinas tienen las ganas de cambiar los hábitos y comenzar una vida activa”, señaló Fidel Pinilla, concejal.

Por último, cabe mencionar que en el evento también participó la Seremi de Deportes, María Eugenia Duran, quien junto al director del IND, prestaron el recinto deportivo para el desarrollo de la actividad y funcionamiento del gimnasio comunitario.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión