Agradeciendo la confianza del Presidente Gabriel Boric Font, este sábado asumió formalmente funciones el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán.
“Manifestar mi orgullo y gran honor de representar al Presidente de la República, Gabriel Boric, en la Región de Aysén, y asumir la responsabilidad de liderar el equipo de Gobierno, junto a los partidos de la coalición -como siempre lo he hecho- con transparencia, y colocando de manera prioritaria los intereses de las personas que viven en los distintos territorios nuestra región, con los dirigentes sociales, con los dirigentes del sector productivo y trabajando para que las políticas públicas de nuestro gobierno lleguen a todos los habitantes de Aysén sin excepción”, indicó en sus primeras declaraciones.
Hasta su nombramiento, Jorge Díaz Guzmán se desempeñaba como delegado presidencial provincial de Aysén, ha trabajado en medios de comunicación regionales, formó parte de Comités de Integración chileno-argentino, fue jefe de gabinete de intendentes de la región, consejero regional y seremi de Gobierno.
Su primera actividad oficial está considerada para este lunes 18 de noviembre, con un Gabinete Regional, que reunirá los delegados presidenciales provinciales y secretarios regionales ministeriales, en torno a la agenda de gobierno en la Región de Aysén.
Tras el traspaso de funciones, Rodrigo Araya Morales agradeció también la confianza del Presidente Boric y deseo una buena gestión al nuevo Delegado Presidencial Regional de Aysén junto a su Gabinete Regional.
«Lo primero es agradecer la confianza del Presidente Gabriel Boric y haber podido trabajar estos años en este gobierno. Nuestro convencimiento siempre fue trabajar por las personas y comunidades con equidad territorial. Tenemos desafíos por delante, sin lugar a dudas, y yo seguiré comprometido con el trabajo con las comunidades, con las familias de nuestra región, en el lugar en que me corresponda estar, así es que muchísimas gracias a todos por su colaboración», concluyó.