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Este martes 1 de octubre, la organización especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual estará de regreso en la calle para una nueva versión de la recaudación de fondos, que en paralelo se mantendrá de forma digital hasta el sábado 5 de octubre.

 

Producto de la pandemia, las personas debieron protegerse en sus hogares y las actividades en las calles se redujeron al mínimo. Esa situación llegó a la Fundación Coanil a abandonar la versión presencial de su tradicional Colecta Nacional y trasladarse al mundo digital.

Cinco años después, las condiciones han cambiado y la organización especializada en el trabajo con personas con discapacidad intelectual decidió que este martes 1 de octubre volverá a las calles para realizar la recaudación de fondos.

“El contacto cara a cara es fundamental en la sociedad, nos permite relacionarnos de mejor manera, compartir experiencias e, incluso, genera una sensación de mayor transparencia. Era muy importante para nosotros volver a la calle, hacernos notar, más si consideramos que en este 2024 cumplimos 50 años”, manifiesta Nicolás Fehlandt, gerente general de Fundación Coanil.

La campaña de publicidad incluye un comercial con la participación de la atleta del Team Chile, Natalia Duco, y tiene como objetivo recaudar fondos para respaldar los proyectos de las diversas unidades de la Fundación y visibilizar la discapacidad intelectual en la sociedad.

 

 

El retorno a la presencialidad se suma a la versión digital de la colecta, que como ya se ha vuelto costumbre se realizará a través del sitio web de la Fundación (coanil.cl) y se extenderá entre el martes 1 y el sábado 5 de octubre.

“En esta nueva colecta institucional quisimos relevar el valor de la autodeterminación y capacidad de nuestras usuarias y usuarios y a su vez desafiar a la sociedad en su conjunto para apoyarlos en su desarrollo. Esperamos que muchas personas se puedan sumar a esta nueva colecta para seguir favoreciendo el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual del país”, agregó Fehlandt.

Actualmente, la institución cuenta con 58 iniciativas a nivel nacional y 1.401 colaboradores y colaboradoras que atienden a más de 3.200 usuarios y usuarias a través de programas sociales, educacionales y laborales, los cuales buscan promover un cambio social fundamental para mejorar su calidad de vida, defender sus derechos, fomentar su autonomía e impulsar su inclusión social.

 


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By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión