Esta iniciativa ayudará a mantener la limpieza de las vías urbanas y rurales de las localidades ayseninas de automóviles abandonados o estacionados ilegalmente.
En sesión del Concejo Municipal se realizó la decisión del otorgamiento del derecho de explotación del servicio de retención de autos, por cometer actos en contra de las leyes de tránsito en la comuna de Aysén. Esto también servirá para alejar de las calles la gran cantidad de vehículos abandonados que, según datos de la Dirección de Seguridad Pública, son 233 en la zona.
Con cinco votos a favor, del alcalde y presidente del Honorable Concejo Municipal Julio Uribe y los concejales Tatiana Villarroel, Silvia Klagges, Gabriel Muñoz, Mónica Navarrete; uno en contra del munícipe Alejandro Soto y la ante ausencia del colegiado Jorge Figueroa, se aprobó la contratación del servicio a la empresa Stark CCVI SPA.
El alcalde Uribe, explica el porqué de esta determinación, “aproximadamente dos años que llevamos con este trabajo después de múltiples solicitudes de retiro de vehículos abandonados en la calle, que es un problema que tenemos en toda la región, empezamos a hacer las consultas de cómo lo hacían en otros municipios que está más avanzados y justamente uno de los resultados de esta investigación era de que los municipios que no tienen un aparcadero, los concesionan”.
Julio Uribe
Alcalde de la comuna de Aysen
El corral de autos deberá contar con seguridad para asegurar el resguardo de los bienes incautados (guardias, cámaras y un cierre perimetral), una página web y atención al cliente para hacer los seguimientos pertinentes a los vehículos y resolver dudas acerca de la incautación.
La ubicación planeada de este aparcadero será cercana a la entrada sur de Puerto Aysén, fuera de los límites urbanos de la ciudad. Ante la eventual adjudicación la empresa tendrá un plazo de 59 días para realizar la puesta en marcha de esta iniciativa que beneficiará a la seguridad vial, el orden en ciudades y calles rurales y al cumplimiento de la ley.