Durante la mañana de este lunes, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Coyhaique lograron la detención de un hombre de 45 años por su participación en el delito de homicidio en contra de una víctima de sexo masculino de 41 años, hechos ocurridos durante la tarde de este domingo en el sector alto de la capital regional.
Al respecto, el comisario Ítalo Todaka, jefe de la unidad especializada, señaló que “el día de ayer, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de esta brigada especializada, porque había una persona fallecida al interior de un inmueble. De esta forma, nos constituimos como Brigada de Homicidios, trabajando el sitio de suceso y el levantamiento de evidencias, tomando declaraciones a los testigos, empadronamientos y todo el trabajo científico técnico del sitio de suceso”.
“Hoy, en horas de la mañana, luego de varias diligencias durante la noche y la madrugada, logramos la detención de este sujeto, quien fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención”, agregó el jefe de la BH Coyhaique.
Sobre el reconocimiento externo policial del cadáver, el comisario Todaka indicó que la víctima mantenía dos heridas, una de mayor gravedad que la otra, presentando “una herida corto punzante penetrante a nivel del cuello”.
Ahora bien, en cuanto al móvil del delito, el jefe de la unidad especializada indicó que “se trata de un grupo de personas que se conocen hace mucho tiempo y estaban compartiendo hace varios días atrás”, añadiendo que “producto del consumo de alcohol se produce una discusión entre algunos de ellos, donde el imputado toma un cuchillo que estaba en la cocina y le propina una herida cortante en el cuello a la víctima que le provoca la muerte”.
Comisario Ítalo Todaka
El oficial policial subrayó que la persona detenida también presentaba lesiones y que continúan las diligencias investigativas con la finalidad de esclarecer los hechos y entregar una verdad desde las evidencias.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención y formalización por parte del Ministerio Público. En la audiencia, la detención fue decretada legal, siendo ampliada hasta el miércoles 31 de julio, para obtener el resultado de la autopsia.