Comparte nuestro contenido

 

En dependencias del Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique se desarrolla desde el lunes el  Campamento de Invierno en Inglés, “English Winter Camps 2024” convocado por el Ministerio de Educación a través del  Programa Ingles Abre para estudiantes de educación media y básica, respectivamente.

Bajo el lema “The future, your choices – Make em count!” (El futuro, tus elecciones: ¡haz que cuenten!). Durante cinco días, 50 jóvenes de enseñanza básica y media participan del campamento de invierno que este año se desarrolla entre el lunes 8 y el viernes 12 de julio en la capital regional. La experiencia permite a los acampantes vivir una valiosa experiencia de inmersión del idioma inglés a través de actividades lúdicas, con el objetivo de desarrollar sus habilidades de comunicarse hablando inglés con sus pares. Durante estos días son acompañados por dos monitoras y facilitadoras.

En el inicio de la actividad, la jefa del Departamento Provincial de Educación Coyhaique, Michelle Grondona, dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció a las monitoras y facilitadoras.

“Ya está todo dispuesto para que las y los estudiantes aprendan inglés en un espacio lúdico en que el juego y la convivencia facilitan el aprendizaje y práctica del inglés, que, como sabemos, es una segunda lengua necesaria en un mundo globalizado. Les deseamos éxito y que disfruten mucho esta experiencia”, expresó.

Por su parte, la Seremi Isabel Garrido afirmó que “Felicitamos a las y los 50 estudiantes de 5to básico a 4to medio de Coyhaique que durante su período de receso invernal dedicaron una semana para disfrutar de la experiencia de los campamentos de invierno del Programa Inglés Abre Puertas, con la completa inmersión al idioma. Además de desarrollar la comunicación oral, mediante la puesta en práctica del inglés en contextos reales, a través de actividades lúdicas, dinámicas, y motivantes que promuevan el bienestar socioemocional, y refuerzan la autoestima y compañerismo”.

La autoridad regional destacó también el aporte de JUNAEB, institución del Ministerio de Educación que entrega gratuitamente la alimentación; almuerzo y colaciones de los y las acampantes.

Los campamentos de invierno y verano en inglés son jornadas de inmersión en inglés dirigidas a estudiantes de 5° básico a 5° medio pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y SLEP. Su objetivo es aumentar la exposición al idioma inglés y desarrollar la comunicación oral, mediante la puesta en práctica del inglés en contextos reales, por medio de actividades lúdicas.

 


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión