Comparte nuestro contenido

Aysén, 07-07-2024

 

En respuesta a la situación actual en Aysén, desde Renovación Aysén queremos expresar nuestra preocupación por la necesidad de apoyo y reconocimiento a los medios de comunicación locales. En una lógica de equidad regional, debemos procurar una mayor atención, generando espacios de participación a través de concursos públicos, que permitan y aseguren un acceso y distribución transparente y equitativa, evitando la marginación de medios locales.

 

La descentralización no puede ser un concepto vacío en nuestro país. Debe reflejarse en acciones concretas que promuevan el desarrollo equitativo y justo de todas las regiones, incluyendo el acceso a la información y la capacidad de los medios locales para informar de manera independiente y eficaz.

 

Al respecto, el ex Consejero Regional RN Carlos Campos Saigg, señaló “es sabido que vengo del mundo de las comunicaciones” y agrega, “hoy día tenemos un problema en la Región de Aysén, donde los medios de comunicación, las radios, los incipientes canales de televisión tiene un problema de financiamiento, y es aquí donde el Estado tiene una deuda con los medios”… “¿hoy día cómo funciona una radio en Melinka, cómo funciona una canal de televisión en Puerto Aysén?”; el ex Consejero destaca el rol social de los medios de comunicación en toda la región, la necesidad de generar espacios pluralistas a todas las autoridades regionales y locales; y finaliza “hoy vienen elecciones, elecciones complejas, donde a los medios se le ponen recursos según la mirada de quien los puede asignar, en este caso la Gobernadora Regional Andrea Macías, quien ha puesto los recursos donde la benefician electoralmente”

 

 

 

 

 

Carlos Campos Saigg

Ex Consejero Regional RN

 

Como presidente de Renovación en Aysén, Raúl Rudolphi señaló “invito a las autoridades pertinentes a revisar esta situación, implementar acciones y elaborar propuestas transparentes y equitativas; es fundamental fortalecer y apoyar a los medios de comunicación regionales como pilares fundamentales de la democracia local”.

 

Renovación Aysén reafirma su compromiso con la descentralización efectiva y la equidad regional. Es hora de actuar y garantizar que todos los ciudadanos de Aysén tengan acceso a una información plural y completa, que refleje la diversidad y las realidades de nuestra región.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión