Comparte nuestro contenido

Desde Coyhaique y Puerto Aysén, representando a toda la región y a la Agrupación Folclórica Fogón del Sur, llegaron hasta la ciudad de Nogales en la quinta región, Gabriela Guajardo Tenorio y Fernando Cortez Ojeda, para lo que fue el desarrollo del Campeonato Nacional de Cueca «Juvenil Nogal de Oro».

Fueron días de compartir experiencias, demostrar sus conocimientos en nuestro baile nacional y conocer a parejas de otras zonas del país, dedicadas igual que ellos al folclore. Con mucha emoción y entrega Gabriela y Fernando lo dejaron todo en la pista, con el sello patagón que los caracteriza.

Si bien hubo mucho corazón y entrega nuestros representantes regionales, no lograron obtener un lugar, pero si destacaron entre sus pares, muchos de los asistentes a este certamen cuequero los felicitaron y aplaudieron fuertemente sus distintas presentaciones.

Los jóvenes llegaron hasta la quinta región, acompañados por sus Madres Vitalia y Maritza, y sus delegados regionales Fabiola Roa y Leonardo Mansilla.

Parte importante del financiamiento para participar de esta competencia fue gracias a la Asignación directa del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, quienes de manera unánime aprobaron estos recursos.

Los jóvenes, sus familiares y la organización que los apoyó, agradecieron a todos quienes de una u otra manera colaboraron para que Fernando y Gabriela puedan participar, destacando en el Campeonato Nacional «Juvenil Nogal de Oro».

 

 

 

 

 


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión