Comparte nuestro contenido

Valparaíso.- El diputado Miguel Ángel Calisto, quien es miembro de la denominada Bancada Eléctrica, criticó la postura del Gobierno ante el inminente aumento de las cuentas de la luz generado por el descongelamiento de las tarifas eléctricas, e instó al ejecutivo a que presente una propuesta para renegociar los contratos con las empresas del rubro.

Según el legislador, “hoy estamos enfrentados a un absoluto abandono por parte del Gobierno, una despreocupación del Gobierno, que no mide las consecuencias de sus propias propuestas, las que no han generado beneficios para las familias de nuestro país. Tenemos comunas en Chile que durante le mes de Julio tendrán un alza en el precio de la energía eléctrica de hasta un 59%”.

“Esto pegará fuerte en Copiapó o en Temuco. Este es el problema del Ministerio, que no ha entregado una solución concreta a este Congreso, recordemos que este tema es iniciativa exclusiva del ejecutivo. Yo lamento la falta de decisión y la inconsciencia por parte del Gobierno, que dice representar a los más pobres, y termina tomando medidas que implican el aumento de hasta un 59% en las boletas de la electricidad”, afirmó.

Finalmente, Calisto señaló que “lamentablemente, en las ciudades del sur vamos a tener que seguir utilizando la leña como método para calefaccionarnos, lo que genera altos niveles de contaminación.  Nosotros, junto a la bancada Eléctrica que es transversal, le hemos planteado al Gobierno una solución, que es la renegociación de los contratos con las empresas eléctricas. Esto generaría un impacto con la rebaja del costo energético”.

 

Diputado Miguel Angel Calisto Aguila

 


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión