Comparte nuestro contenido

Con un tope de 15 millones por iniciativa el objetivo de Elige Vivir Sano es financiar la instalación y mantención de huertos escolares o comunitarios, clases de cocina saludable en ferias móviles y programas, talleres y actividades que promuevan la práctica de actividad física. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.

 

Con el objetivo de promover los hábitos y estilos de vida saludables en la población es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de Elige Vivir Sano lanzó el Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2024.

Hasta el 3 de julio Fundaciones, Corporaciones, Corporaciones Municipales, Educacionales y en esta versión se suman a las Asociaciones y Comunidades Indígenas podrán presentar sus iniciativas que aporten a generar entornos saludables, según mencionó la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad “ reforzamos el llamado a postular en nuestra región, el año pasado tuvimos una muy buena recepción del concurso, pero solo logró adjudicarse el Fondo la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique. Así que, esperamos que para esta versión del Fondo Elige Vivir Sano tengamos mejores resultados y, es por eso mismo, que ya se han hecho las capacitaciones donde participaron muy activamente las corporaciones municipales, el Servicio Local de Educación y una muy buena noticia, es que en esta versión 2024 también podrán postular las asociaciones y comunidades indígenas a través de la Conadi, por lo que también participaron de las charlas de capacitaciones”.

 

Karina Acevedo Auad

Seremi de Desarrollo Social y Familia

 

Uno de los hincapiés que se ha hecho desde la Secretaría Ejecutiva del Elige Vivir Sano, es incentivar y motivar a las comunidades a tomar un rol activo e innovador en su salud con proyectos atingentes a la realidad de los territorios.

El presupuesto total de esta convocatoria al Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables es de $450 millones a nivel nacional, y los proyectos deben ser presentados a través de la Oficina de Partes de la Seremi de Desarrollo Social y Familia ubicado en calle General Parra #326 hasta el 3 de julio y podrán optar a un financiamiento que va entre los $14 y $15 millones, para iniciativas de alcance regional que iniciarán su ejecución en el segundo semestre del año en curso.

Entre las líneas de acción destaca en esta versión del Fondo Elige Vivir Sano:

  1. Alimentación saludable y educación alimentaria y nutricional:
  • Instalación o mantención de huertos escolares o comunitarios
  • Realización de talleres de cocina saludable en ferias móviles
  1. Promoción de la actividad física:
  • Desarrollo de programas, talleres, actividades deportivas y recreativas u otras iniciativas presenciales que fomenten la actividad física

Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión