Comparte nuestro contenido

Los jardines infantiles de Fundación Integra son completamente gratuitos y se trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, todo esto en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.

Para Fundación Integra, la familia es un actor fundamental en el proceso educativo de niños y niñas. Ellos son los primeros educadores en el proceso formativo de sus hijos e hijas, por ello la alianza con las familias y comunidad es vital para potenciar la comunicación con estos actores, promoviendo la participación activa en el quehacer educativo, fortaleciendo así sus roles parentales.

Es en ese contexto que algunos apoderados de la institución se dieron un tiempo para conversar respecto de la labor que desarrollan los jardines infantiles con sus hijos durante el año, destacando la buena recepción, aprendizajes, espacios educativos, preocupación que los equipos desarrollan.

Clemente Rubio, destaca de su establecimiento que “esta es una ayuda tremenda para las familias y para los niños(as). Acá aprenden muchísimo y a nosotros nos da el tiempo para poder trabajar con tranquilidad y a ellos de poder interactuar con otros niños y hacer cosas que muchas veces no hacemos en casa”.

Por su parte, David Valdebenito, destaca que el jardín infantil en el que está su hija “es mucho más acoplado a lo que ella necesitaba. Nos gusta mucho la atención que tiene el equipo educativo hacia ella, lo que ha permitido que se pueda adaptar bien. Vemos bastantes avances en ella y se expresa muy bien a pesar de su edad”.

Fundación Integra aspira a que las experiencias educativas se desarrollen en estrecha alianza con sus familias, en una labor educativa conjunta, complementaria y congruente que potencie el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Por esto, procura construir una relación cercana, de respeto, confianza y apoyo mutuo con las familias, estableciendo puentes de comunicación y participación sólidos, estables y con sentido, y reconociendo sus recursos, fortalezas y oportunidades para superar las dificultades de su historia.

Leticia Araya Norambuena, directora regional de Fundación Integra en este contexto destacó que “el que las familias valoren y reconozcan el trabajo que se desarrolla en los jardines infantiles es muy importante y, obviamente, nos genera mayores desafíos de seguir trabajando en esta senda de una educación pública de calidad”.

Fundación Integra implementa diversos programas y actividades que benefician tanto a los niños como a sus familias. Estos incluyen programas de estimulación temprana, talleres de habilidades parentales y actividades comunitarias que fortalecen los vínculos entre la familia y la comunidad educativa.

Clemente Rubio, desde su posición de padre y apoderado invita a las familias a sumarse a estos espacios los que para él son “totalmente recomendados y que vengan al jardín infantil, que traigan a sus hijos, que aprovechen la oportunidad porque está abierto a todo quien lo necesite”. A la vez, dio las “gracias porque se portan tan bien con ellos y dan respuesta a todas las consultas que les plantees. Son rápidas, oportunas y a nosotros nos sirve muchísimo”.

La directora regional de Fundación Integra hizo un llamado “a las familias a conocer el sello educativo de los jardines infantiles, a ingresar a la página web de la institución (www.integra.cl) donde pueden ver dónde están los jardines infantiles y toda la información referente a ellos y como todo eso se pone a la base de los aprendizajes de niñas y niños”.

Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.


Comparte nuestro contenido

By Diario Cóndores del Baker

Empresa productora de medios y radiodifusión